Avisar de contenido inadecuado

Jorge Méndez...

{
}
 

Sin estridencias, sin alaridos, sin mucho ruido se canta mejor...

Jorge Méndez...el gran cantautor...

 

Nace en Paraná, Entre Ríos, el 10 de agosto de 1942. Descendiente de árabe y español su inclinación primera fue hacia el canto y la guitarra.

El apogeo del folclore argentino de los años 60 lo llevó a entusiasmarse con los ritmos y rasguidos argentinos que lo llevarían a dedicarse fervorosamente a la composición poética- musical de su país, más precisamente de su provincia.

Dentro de la composición poética, el soneto fue la estructura preferida en su diaria tarea de lector-autor, musicalizando los propios y los de grandes poetas entrerrianos.

 A lo largo de su trayectoria ha recibido innumerables reconocimientos; pergaminos, recordatorios, notas, obsequios, etc, que le han entregado oportunamente diversas instituciones, alumnos, maestros, amigos, que el autor atesora por su alto valor afectivo. Entre los aconteceres más importantes que completan su trayectoria musical podemos encontrar:

En 1961 escribe su primera canción: "Canción del Jornalero".

1965: Consagración de Cosquín

Publica en 1983 su primer libro de poemas: "RAZÓN DE SER"

En Abril de 1997 participa en la primer Fiesta Cultural de MERCOSUR en Sao Gabriel, Brasil.

En Mayo de 1999 presenta su CD."EL PLACER DE CANTAR" en la Biblioteca Nacional.

También en el mismo lugar, y en la Sala Jorge Luis Borges, presenta su segundo libro de poemas "ALTIBAJOS", en Julio de 1999.

En Cosquín de 2001 participa del "ENCUENTRO DE POETAS CON LA GENTE" presentando su trabajo: "DESTINOS LUMINOSOS". Comparte estos recitales poéticos con: Hugo Giménez Agüero, Ariel Petrocelli, Isamara, Héctor David Gatica, Ramón Ayala, Juan Carlos Carabajal, Lucía Carmona, Marcelo Berbel, Alfonso Nasif, entre otros.   

Actualmente se encuentra residiendo en la bella Ciudad Universitaria de Oro Verde junto a su familia.

Jorge Méndez es un símbolo de nuestro folclore vivo, un verdadero orgullo entrerriano, una fuente viva que plasma en canciones todo lo hermoso de nuestra provincia...

 

...El placer de cantar que me procuro, como todo placer tiene su precio, yo gané por cantar hasta el desprecio de impostores que triunfan en los oscuro, por ser fiel a la vida me hice duro y ante falsos cantores canté recio y a la efímera fama que ama el necio preferí la humildad del canto puro. No trancé con el mundo de los grandes mercaderes voraces del momento que proyectan figuras estelares,  porque siempre he cantado como Hernández con el firme sostén del fundamento... en un mar de pasiones populares... 

 

 

                

 

 

{
}
{
}

Comentarios Jorge Méndez...

Buenas Daniela paso por tu obolog y siempre disfruto de una buena lectura... mas aun... disfruto el afán y la pasión que otorgas a nuestra sangre nuestro folklore destacando muchos grandes y maestros... entre ellos Jorge Méndez maestro entre los instrumentos y gran cantautor...
La verdad te felicito por tu espacio continua como vas, sigue amando nuestras raíces y contagiando esa hermosa costumbre...
Un beso grande... un abrazo...  cuídate y siempre mira hacia delante...
^\_MarianOnairaM_/^ 30/01/2008 a las 04:47
Hola:
Muy interesante el blog. Yo tambien soy entrerriana y descendientes de alemanes del volga. Te invito a que visites mi blog http://verdepaisaje.blogspot.com
Además te quería pedir , si podes, me mandes una canción, para ponerla en mi blog.
También podríamos intercambiar links.
Saludos cordiales
Georgina
GEORGINA GEORGINA 07/05/2008 a las 16:21
Hola Georgina...recién leo tu comentario...Gracias!!!...entré a tu página, de verdad que te felicito, es hermosa y muy bueno el contenido...me gustaría conocer ese lugar alguna vez... Un Beso Grande y nos estamos escribiendo en cualquier momento...si tienes mail si puedes pasamelo así nos comunicamos mejor...Suerte!!! Daniela...
Daniela Daniela 25/05/2008 a las 18:40
Daniela:
Te felicito por la reseña histórica de Jorge Mendez. Soy un entrerriano que está estudiando en el Seminario Diocesano de San Rafael, Mendoza, y cuando leo estas cosas recuerdo mis raíces y las canciones que aprendí de chico.
Gracias por todo
Carlos Carlos 05/01/2009 a las 15:52
Hola !! Daniela entre para felicitarte por tu espacio.  Me encanta porque has dedicado tu tiempo a temas importantes.  Segui adelante todos los docentes estamos orgullosos de tener ex-alumnas como vos.   BESOS.
ESTELA ESTELA 04/02/2009 a las 21:28
hola... chau p/d: odio el folclore
juancho tacorta juancho tacorta 12/09/2009 a las 07:18
hol yo soy luca pilar tabacchi estoy participando de ls juegos evita de canto solista con la cancion la primera que saco jorge mendes que es el jonalero muy lindo todo chau besos ;-)
lucia p tabacchi lucia p tabacchi 15/09/2009 a las 01:44

Deja tu comentario Jorge Méndez...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre